¿Karma? ¡Una mierda!

Parecemos bobos. Lo malo es que si parecemos bobos es que hay una altísima probabilidad de que lo seamos.Me explico.

Me resulta cansino ya ver por las RRSS, especialmente en facebook, memes sobre el karma, compartidos por gente supuestamente inteligente, joven (menos de 40) y bien formada (estudios universitarios). Memes que te intentan convencer de que ningún mal queda sin castigo o, como decimos en Asturias, “a todo gochín le llega su sanmartín”; sin darse cuenta de que el uso que se hace del término es completamente opuesto a aquel para el que fue creado y solo sirve para manipularnos una vez más.

El karma es un concepto creado para procurar que seas bueno convenciéndote de que ser malo tendrá consecuencias negativas para ti, recibirás un castigo a tu mal comportamiento, así que debes ser bueno para recibir a cambio cosas buenas. Nada nuevo bajo el sol, lo típico de todas las religiones del sistema palo y zanahoria. Lo curioso es que la manipulación lleva a enfocar el mensaje (por otro lado igual de estúpido que el del infierno y el cielo o cualquier otro concepto religioso por el estilo) no en su concepto original (se bueno para que te pasen cosas buenas) sino en el concepto más perverso posible: no te preocupes, que ese hijoputa que te humilla, te explota, te roba y te esclaviza lo va a pagar, recibirá su castigo, tu tranquilo, no hagas nada, ya verás… ¡Y NO, SEÑORES, NO! Ese señor puede pasarse toda la vida destrozando la de decenas o miles de personas y morir tan tranquilo en su cama de viejo habiendo llevado una vida de lujo y placer donde lo peor que le pase es que se le caiga el móvil al suelo. Eso sí, nosotros como corderos al matadero, tranquilitos recibiendo palos que “ya lo pagará, es el karma, todo el mal que hace le caerá encima…”

Espabilemos, señores. El único mal que les caerá encima es el que nosotros seamos capaces de tirarles. Dejémonos de ser cobardes. No seamos imbéciles. El karma solo existe para tenernos (más) atontados.

Anuncios

Acerca de jaimeluanco
Nacido en el año 67 del siglo pasado, aficionado a la informática, la fotografía, de curiosidad casi infinita, meto la nariz en casi todo lo que tengo alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: