Hipotecas, hipotecas

[tweetmeme source=”jaimeluanco” only_single=false]

Anda el personal muy preocupado por las hipotecas y su valor, por lo visto es muy malo para la economía el hecho de que los dueños de las viviendas deban más por ellas que lo que en realidad valen.

Yo no lo veo tan claro, si te compras la vivienda para utilizarla y estás dispuesto a pagar X por ella, el que unos años más tarde su valor de mercado sea menor es lo de menos: uno solo tiene que cumplir sus pagos y seguir utilizándola como hogar. Por supuesto, otra cosa es que alguien invierta un capital intentando que crezca, pero tampoco es tan grave: pierdes parte del dinero, como si abres un negocio y lo tienes que cerrar perdiendo la inversión inicial, se supone que si te metes en negocios debes de tener siempre presente la posibilidad de que fallen.

Pero si de verdad es tan problemático el hecho de que las vivendas valgan menos que los préstamos que sobre ellas se concedieron, no estaría mal recordar que fueron los bancos y cajas los que prestaron sobre esas viviendas no el 80% de su precio, como unos años atrás se hacía por prudencia, sino mucho más del 100%. Estuvieron concediendo préstamos por el precio del piso, el coste de los impuestos, el gasto de la notaría y un plus para que amueblaras; incluso alguno incluyó el coche nuevo en ese crédito hipotecario, lo único que había que hacer era elevar artificialmete el valor de tasación y listo. Y aunque parte de la culpa es de la poca prudencia de los que se metieron en más de lo que debían,  nadie hubiera gastado un dinero que no tenía si no se lo hubieran prestado. Los primeros y mayores culpables de toda esta crisis son los bancos. Recuérdenlo cuando les quieran engañar, cuando les digan que la culpa es suya y cuando les suban los impuestos para “inyectar liquidez a las instituciones financieras en crisis”.

Share on FacebookShare

Anuncios

Acerca de jaimeluanco
Nacido en el año 67 del siglo pasado, aficionado a la informática, la fotografía, de curiosidad casi infinita, meto la nariz en casi todo lo que tengo alrededor.

3 Responses to Hipotecas, hipotecas

  1. angelnacar says:

    Yo opino, y pido disculpas por mi vocabulario poco correcto que voy a utilizar, pero volviendo al tema es que…. LOS BANCOS SON LOS MAYORES ESTAFADORES,CULPABLES DE ESTA MALDITA CRISIS, LOS BANCOS SON ALGO ASI COMO LA CARROÑA QUE TIENEN QUE ALIMENTARSE DE LOS DEMÁS POR QUE POR SI SOLOS NO VALEN PARA CAZAR Y ALIMENTARSE POR SU CUENTA. BUENO, EN REALIDAD SON PEOR QUE LA CARROÑA, POR QUE POR LO MENOS LA CARROÑA SOLO SE APROBECHAN PARA PODER SOBREVIVIR, LOS BANCOS EN CAMBIO LO HACEN PARA HACERSE MUCHO MUCHO MAS RICOS, A COSTA DEL POBRE TRABAJADOR QUE TIENE QUE LUCHAR EN UN TRABAJO DE MIERDA CON UN JEFE NEGRERO DIA A DIA, PARA QUE LE PUEDAN SEGUIR CHUPANDO LA SANGRE LOS MALDITOS, BASTARDOS BANCOS…… Sorry por mi vocabulario, pero tengo mas razon que un santo 😉

    • jaimeluanco says:

      Hace ya mucho, y lamento no recordar quien fue, definieron a los bancos como “una gente que te deja un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve” se le olvidó decir que en cualquier caso te cobrará por el paraguas varias veces su valor, tanto si te lo presta (en forma de intereses) como si no (planes de rescate con el dinero de tus impuestos).

  2. Miguel Balbás says:

    Que razón tenéis!!….los bancos, menuda escoria!!! yo me pregunto, ¿qué hay de aquel dinero que todos los españolitos de a pie pagamos o mas bien, compramos en “bonos tóxicos” (que no sé que significa, pero que algo jodidamente malo tiene que ser), por aquello de que nos íbamos todos al carajo?…¿nadie habla de el ya?..¿nos lo van a devolver y con intereses?….esto ye pa reise y no parar….y venga futbol!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: