Gracias a los políticos por entretenernos

Aunque nos salen bastante caros, la verdad es que nos brindan momentos de humor dignos de ser recordados por muchos años, con el agravante de que lo hacen totalmente en serio.

Esta parrafada viene a cuenta de la nueva ordenanza de tráfico aprobada hace poco por el Ayuntamiento de Avilés (Asturias) necesaria para poder instaurar la zona azul; y claro, no podían quedarse ahí no fuera a ser que dijeran los ciudadanos que trabajan poco, y a regular cosas, que ya que nos ponemos a escribir, más vale que sobre que no que falte.

En ese afán regulador, nos brindan las siguiente joyas:

-Las bicicletas tienen que circular «preferentemente» por lugares en los que existan «carriles o vías» específicas para este medio de transporte. En el concejo de Avilés existen exactamente 0 metros de carril-bici.

-Los peatones no pueden detenerse en las aceras formando grupos. Defina grupos, por favor. ¿Si me encuentro con un familiar en la calle no podemos pararnos a hablar? Somos un grupo de dos.

-Los policías deben impedir «en la vía pública cualquier tipo de juegos, salvo en aquellos lugares expresamente autorizados». La ordenanza, sin embargo, no recoge cuál es la multa que debe pagar el tipo que se atreva a divertirse en la calle, pese a que cometa una falta.

-Los agentes de la Policía deben controlar que las bicicletas tengan timbre. El Ayuntamiento sacó a concurso un servicio de bicicletas de alquiler que carecen de él (para poder circular en bici por una población sin carril bici; ya sé que me repito, pero es que tiene huevos la cosa).

-Está prohibido esperar a los autobuses fuera de las marquesinas bajo multa de 90 €. Al menos la mitad de las paradas de autobús carecen de marquesinas, y donde las hay son a menudo insuficientes para la mayor parte de los pacientes usuarios.

Y unos cuántos despropósitos más. Como gestores no valen mucho, pero como humoristas valen su peso en oro. Espero que los fichen de guionistas en alguna productora antes de las próximas elecciones y nos libren de su presencia en las instituciones. Por favor.

Fuente: este artículo de La Nueva España.

Anuncios

Acerca de jaimeluanco
Nacido en el año 67 del siglo pasado, aficionado a la informática, la fotografía, de curiosidad casi infinita, meto la nariz en casi todo lo que tengo alrededor.

One Response to Gracias a los políticos por entretenernos

  1. susonauta says:

    dexasme con los güellos como platos.
    estoy contigo hay monólogos de la paramount comedy mucho mas aburridos y realistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: