La luna NO es excusa.

En un muy interesante post de Ciencia Kanija nos desmitifican la supuesta influencia de la luna llena en el comportamiento de los humanos. Aunque, como creencia irracional pero firmemente arraigada, por más pruebas que presenten siempre habrá quien siga porfiando en que la luna llena nos trastorna la verdad es que la única influencia que ejerce es un aumento de luz nocturna… si las farolas nos permiten apreciarla, claro.

Aquí os dejo un extracto:

El efecto de la gravedad disminuye con la distancia, pero nunca desaparece. Por lo que en teoría, todo el universo está tirando de todo. Pero: “Los investigadores han calculado que una madre ejerce sobre su bebé una fuerza de marea 12 millones de veces superior que la Luna, simplemente por el hecho de estar más cerca”, de acuerdo con Straightdope.com, un sitio web que aplica la lógica y la razón sobre los mitos y leyendas urbanas.”

Enlace al post.

A ver si poco a poco empezamos a dejar de lado el pensamiento mágico, que ya estamos en el siglo XXI, aunque haya quien no se quiera enterar.

Anuncios

Acerca de jaimeluanco
Nacido en el año 67 del siglo pasado, aficionado a la informática, la fotografía, de curiosidad casi infinita, meto la nariz en casi todo lo que tengo alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: